Desde ayer viernes 20 de junio, a las 9:42 p. m., comenzó oficialmente el invierno en el Perú, lo que traerá un aumento progresivo del frío, especialmente en la costa y la sierra. En el litoral arequipeño, el jefe zonal del Senamhi, Guillermo Gutiérrez, explicó que provincias como Caravelí, Camaná e Islay sentirán más frío debido al incremento de la humedad y las lloviznas, con temperaturas mínimas que oscilarán entre los 13 y 14 °C.

En la ciudad de Arequipa, los distritos cercanos a los volcanes Misti y Chachani como Yura, Cerro Colorado, Cayma, Paucarpata y Chiguata experimentarán un descenso más marcado de temperatura desde el lunes. En estas zonas, ubicadas sobre los 2 500 m s. n. m., el termómetro podría llegar eventualmente a cero grados, intensificando la sensación de frío.

El panorama será aún más extremo en las zonas altas, ubicadas entre los 3 000 y 4 000 metros, en provincias como Caylloma, La Unión, Condesuyos y Castilla. Allí, en espacios cerrados, la temperatura mínima podría descender hasta los 18 grados bajo cero en las primeras horas de la mañana (entre las 5:00 y 6:00 a. m.), producto del choque entre el aire frío acumulado y la salida del sol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí