Un accidente de transito ocurrió cerca de la medianoche del martes 19 de agosto, en el kilómetro 137 de la carretera Arequipa – Puno, cerca de Pillones, en San Antonio de Chuca, Caylloma. Cuatro vehículos de carga pesada, se vieron envueltos en un choque múltiple, resultando un chofer con heridas serias y daños materiales importantes.
Según el informe policial, se trató de una colisión donde estuvieron implicados: un camión boliviano 5305-DRT, un camión con plataforma VBO-738, un camión cerrado AJH-911 con remolque ADH-977, y un Volvo boliviano, patente 2542-KNS. Personas que estuvieron en el lugar lograron socorrer a dos conductores del choque. Los peruanos Víctor Lazariños Quispe (40) y Zacarías Quispe (54), conductores de otros dos de los vehículos, salieron ilesos y no requirieron atención médica.

En las horas siguientes confirmaron que Iván Chuctaya (44), conductor del camión boliviano de placa 5305-DRT, lo trasladaron al hospital Goyeneche de Arequipa. El médico de turno diagnosticó fractura en tibia y peroné de la pierna izquierda, quedando internado. Su acompañante, Maritza Llamoca Sullca, fue quien dio aviso a las autoridades desde un punto con cobertura telefónica.
Los vehículos permanecieron en la vía, grúas de Covisur dispuso su retiro y traslado hacia la Comisaría PNP Imata, dependencia a cargo de las investigaciones.