Alianza Lima ha abordado una de sus principales debilidades del primer semestre: la falta de recambios. Con Néstor “Pipo” Gorosito al mando, el equipo blanquiazul ha incorporado nuevas herramientas para enfrentar la parte decisiva del año. Durante el partido en Matute ante U. Católica de Ecuador, se pudo vio que el entrenador puede lograr tener opciones en el banco.
Alianza Lima recibió en Matute a la Universidad Católica donde sacó ventaja al vencer por dos tantos a cero. El marcador se abrió a los 76 minutos, cuando Hernán Barcos ganó un balón aéreo y lo dejó servido para el frentazo de Cantero, que hizo estallar de júbilo a la hinchada. Diez minutos más tarde, el mismo Cantero aprovechó un error en la salida del rival y definió con precisión para poner el 2-0 definitivo.

El duelo de vuelta se disputará el próximo miércoles 20 de agosto en Quito, donde el conjunto peruano intentará sellar su clasificación y seguir soñando con la gloria continental.
CIENCIANO NO PUDO CON BOLIVAR
Mientras tanto, Cienciano del Cusco cayó en Bolivia ante el cuadro del Bolívar por dos a cero, en el estadio Hernando Siles de la Paz. Un error en la salida de Maximiliano Amondarain le regaló el balón al rival, lo que desencadenó una contra que terminó en gol en los pies de Martín Cauteruccio.
El segundo gol llegó a los 58 minutos del segundo tiempo. Esta vez, fue un balón aéreo del atacante Damián Batallini, quien con un potente cabezazo sorprendió a Ignacio Barrios. El portero no pudo atrapar el balón, lo que amplió la ventaja para los locales a 2-0.

Ahora, Cienciano se prepara para recibir a Bolívar en el estadio Inca Garcilaso de la Vega el próximo miércoles 20 de agosto. En este duelo, al menos necesitarán ganar por tres goles de diferencia si quieren soñar con avanzar a los cuartos de final.