La Fiscalía Suprema de Familia ha decidido archivar de manera definitiva el caso que se seguía contra el actual presidente del Congreso, José Jerí. Este caso había surgido a principios de este año, cuando se le denunció por presunta violación sexual contra una mujer.

De acuerdo con la resolución fiscal, no se formalizará investigación preparatoria contra el parlamentario por el presunto delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación de persona en estado de inconsciencia o imposibilidad de resistir.

José Jerí presidente del Congreso

Otro implicado es Marco Antonio Cardoza, denunciado por el mismo caso, la Fiscalía Suprema ordenó remitir a la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Canta, para que continúe con las diligencias correspondientes.

La denuncia fue presentada el 30 de diciembre de 2024, luego de una reunión social realizada en una vivienda de Canta, presuntamente propiedad del legislador. La víctima afirmó que se encontraba en estado de inconsciencia y que tanto Jerí como Cardoza habrían abusado de ella.

El 8 de enero, José Jerí entonces congresista de Somos Perú difundió un comunicado rechazando las acusaciones. Aceptó haber participado en la reunión de fin de año, pero negó cualquier tipo de participación en los hechos denunciados.

o

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí