El gerente regional de Comercio Exterior y Turismo de Cusco (GERCETUR), Rosendo Baca Palomino, advirtió que hoteles y restaurantes de Machupicchu Pueblo han elevado sus tarifas hasta en un 100 % debido a la alta demanda de visitantes. La alerta fue reportada por los propios turistas, quienes señalaron que los precios de hospedaje y alimentación se han duplicado en los últimos días.

Debido a esta situación, algunos turistas optan por abandonar el distrito para buscar opciones económicas. Según Baca Palomino, varios turistas se han trasladado en vehículos hacia el distrito de Santa Teresa donde encuentran tarifas más accesibles.

El funcionario indicó que se buscará instalar una mesa de diálogo con autoridades locales y empresarios turísticos para establecer mejoras en las condiciones y precios de los servicios. El objetivo es evitar que los visitantes se vean perjudicados y garantizar una experiencia turística de calidad.

Finalmente, desde la GERCETUR se planteó la necesidad de implementar un protocolo de atención especial en fechas festivas o temporadas de alta afluencia. Además, Baca Palomino está de acuerdo aumentar el aforo a Machu Picchu a 5940 visitantes diarios, conforme al estudio de carga del santuario histórico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí